La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se ha situado como la décima mejor universidad joven del mundo, siendo la española mejor valorada, según el ranking Times Higher Education Young University. También se ha situado como la primera estatal en el ranking QS World University Ranking 50 Under 50, en la posición 28, informa este miércoles la universidad en un comunicado.

Se trata de la primera vez que la UPF entra en el top ten en el THE Young University, que clasifica a las universidades con menos de 50 años de antigüedad, mejorando su posición del año pasado, cuando fue la 11.

CUMBRE DE UNIVERSIDADES

Los resultados se han hecho públicos en el marco de la cumbre de universidades jóvenes que THE ha celebrado virtualmente, y que ha contado con las intervenciones del rector de la UPF, Jaume Casals, y del comisionado para proyectos de educación y comunicación de la universidad, Manel Jiménez.

El rector ha señalado que los resultados obtenidos son "un logro sin precedentes", y ha agradecido el esfuerzo extraordinario de la universidad, porque los recursos y capacidad de compensación están muy por debajo de este reconocimiento mundial.

LA UNIVERSIDAD, UNA PRIORIDAD

Casals, tras brindar el éxito a los gobiernos catalán y estatal por la parte que les toca, les ha invitado a considerar "seriamente" el mundo de la universidad y la investigación como una prioridad necesaria en las políticas de desarrollo económico y social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.