Una asesora atienda a dos estudiantes en el Salón del Futura

Una asesora atienda a dos estudiantes en el Salón del Futura

El pulso de la ciudad

Las universidades chinas vienen a Barcelona a buscar talento

El Salón Futura apuesta por la internacionalización de másters y prácticas

22 febrero, 2019 14:20

Noticias relacionadas

La 16ª edición del Salón Futura se centra en las ofertas educativas fuera del país. La Fira de Barcelona organizá el salón durante el 22 y el 23 de marzo, sumándose a la tendendencia de internacionalizar los masters, estudios de postgrado y prácticas. Los estudiantes van a poder elegir entre todas las opciones que las principales universidades catalanas vienen a presentar. Además, por primera vez, el certamen contará con 17 de los mejores centros educativos de China.

La Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua, instituciones con mucho prestigio en el país asiático, estarán presentes en el evento. Los estudiantes interesados en formación teconológica podrán hablar con la Univerdad de Pekín, una de las mejores en esa área a nivel continental. La Universidad de Tsinghua atenderá a los jóvenes interesados en ingeniería. El Centro de Servicio Chino para el intercambio académico atenderá las dudas generales de los jóvenes y les ofrecerá sus servicios profesionales para organizar la estancia.

BECAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

ICEX será otra organismo que promoverá por primera vez la internacionalización en el Salón Futura. Dará a conocer el programa de becas de internacionalización y buscarán aumentar el número de candidatos catalanes que optan a ellas. Con esta ayuda, los alumnos recibirán una formación teórica a través de un MBA en gestión internacional, así como la oportunidad de realizar prácticas en empresas, formación en varios idiomas y actividades para conseguir un mejor servicio en el proceso de internacionalización empresarial.

En total, los jóvenes catalanes podrán pedir información a más de 70 centros educativos, un 20% más que la edición del año pasado. El Salón Futura sigue apostando por orientar, resolver dudas y hacer un acompañamiento al visitante para que tome una decisión ágil y bien fundamentada. En ese sentido, la organización mantendrá el espacio de autoconsulta, a través de herramientas de información online, y el de asesoramiento individualizado. Para mejorar la calidad de la atención, esta edición habrá más orientadores.