ARCHIVADO EN:

La Universidad Autónoma de Barcelona ya no realizará más clases presenciales este curso. Así lo ha anunciado este miércoles la rectora del centro, Margarita Arboix, en un email destinado tanto a alumnos como a profesores de la facultad.

El equipo de gobierno de la universidad ha comunicado esta mañana que “da por finalizada la docencia presencial del segundo semestre del curso 2019-2020” que tenía que acabar antes de las vacaciones de verano.

PRIMERA UNIVERSIDAD EN ANUNCIAR ESTA MEDIDA

Ahora la UAB trabaja para adaptar los contenidos, el temario y las evaluaciones para poder realizar las clases “con el menor impacto posible”. El centro está trabajando ahora para poder hacer los exámenes de forma presencial pero, a su vez, prepara un “plan de evaluación virtual” por si les es imposible”.

Esta universidad es la primera de Barcelona en anunciar esta medida después del decreto de estado de alarma y de la ampliación del confinamiento por la propagación del virus de Wuhan.

SE APLAZA LA SELECTIVIDAD

La selectividad ya tiene nueva fecha para los alumnos de Barcelona y el área metropolitana. Este martes se ha conocido que los exámenes de acceso a la universidad se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de julio. Aunque, debido a la incertidumbre creada alrededor de la pandemia por el coronavirus, existe la posibilidad de estudiar cambios si hay que volver a rehacer la previsión fijada.

PRIMERO, APLAZAMIENTO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas coincidieron la pasada semana en la necesidad de aplazar los exámenes de selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, después de la suspensión de clases por el Covid-19.

Sin embargo, las administraciones educativas todavía no habían tomado una decisión y han seguido trabajando para elegir las fechas definitivas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.