Un grupo de familias de la escuela de élite American School of Barcelona ha salido en defensa del centro, airada con la información que avanzó ayer Crónica Global. Otra parte del colegio, por contra, insistió en la “prepotencia” del centro.

Un conjunto de padres de la prestigiosa escuela han propuesto bajar los costes de las tasas de escolarización durante el aislamiento por el estado de alarma. Unos precios que llegan a alcanzar los 21.000 euros por curso, más 6.000 euros en depósito de capital, 975 euros de matrícula y 250 más de tasa de inscripción.

ENTRE 60 Y 200 FAMILIAS PIDEN DESCUENTOS

Ahora, en torno a unas 60 familias piden los descuentos temporales en el centro de élite barcelonés. Otras fuentes, por contra, aseguran que son unas 200 que exigen una rebaja de la cuota.

Según recoge Crónica Global, varias familias del American School indican que el colegio “se preparó mucho mejor que otros”. "El día uno de reclusión ya funcionaba la escuela virtual. Hay clases diarias y exámenes. Hoy [por ayer] ha habido uno de acceso a bachillerato. Esto no para", afirman.

Según ellos, el colegio "no puede hacer un ERTE porque los profesores cuestan mucho de incorporar", pues son docentes de la máxima calidad a los que hay que fichar en Estados Unidos.

“EL CENTRO NOS TILDA DE COBARDES”

"El colegio ha actuado bien y ha ofrecido diálogo en todo momento. Es una fundación sin ánimo de lucro, por lo que depende de las cuotas. No es una empresa. Y no entendemos que se hable de conflicto, pues daña la reputación del centro", explican.

En este sentido, otras familias argumentan que el centro les tilda de “cobardes” y se les invita a abandonar la American School para matricular a sus pequeños en otra escuela más asequible.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.