ARCHIVADO EN:

Huelga del profesorado de las universidades catalanas en plena Selectividad. El personal docente e investigador (PDI), en especial los investigadores predoctorales, promoverán más movilizaciones la semana del 11 al 14 de junio, coincidiendo con la celebración de las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Lo harán para pedir la aplicación del Estatuto del Personal Investigador en Formación (Epif) en esta categoría del profesorado.

En el caso de la Universitat Autònoma de Barcelona, estas movilizaciones comportarán, entre otras acciones, la convocatoria de cuatro jornadas de huelga, entre las 9 y 11 horas, ha informado este viernes el sindicato CGT a través de un comunicado. También promoverán movilizaciones en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). 

¿QUÉ RECLAMAN?

Las protestas tienen como objetivo que se garatince el cumplimiento íntegro de la legislación y el cuarto año de contratación de los investigadores predoctorales.

Asimismo, también reclaman a la Generalitat que aporte la financiación necesaria para que las universidades puedan asumir sus obligaciones.

Investigadores universitarios realizaron el pasado martes una jornada de huelga en universidades catalanes, que culminó con una manifestación en Barcelona para pedir efectos retroactivos de su entrada en vigor del estatuto.