La selectividad se hará entre el 22 de junio y el 10 de julio. Así lo ha acordado este miércoles el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas tras la reunión.

También se ha pactado que la evaluación extraordinaria del examen de acceso a la universidad no sea más tarde del 10 de setiembre. Ahora será la Secretaría de Universidades la encargada de dictaminar las fechas exactas para evaluar a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. 

A su vez, durante el encuentro entre el Ministerio y las CC.OO. se ha pactado quitar las evaluaciones externas de Primaria y Secundaria para este curso. 

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las Comunidades Autónomas decidió la semana pasada aplazar los exámenes de Selectividad de este curso, previstos durante las primeras semanas de junio

Tanto profesores como docentes están preocupados por la proximidad de las fechas del examen y de la posibilidad de que el aislamiento se alargue más de finales de este mes. Por lo tanto, los diferentes organismos han decidido retrasar las pruebas debido a la suspensión de clases en los institutos para evitar la propagación del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.