El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las Comunidades Autónomas han decidido este martes aplazar los exámenes de Selectividad de este curso, previstos durante las primeras semanas de junio.

Tanto profesores como docentes están preocupados por la proximidad de las fechas del examen y de la posibilidad de que el aislamiento se alargue más de finales de este mes. Por lo tanto, los diferentes organismos han decidido retrasar las pruebas debido a la suspensión de clases en los institutos para evitar la propagación del coronavirus.

EL EXAMEN NO SE SUSPENDE

Los ministerios de Educación y Universidades junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas y los rectores han asegurado que el examen se realizará y que no se suspenderá ni se buscará otra fórmula alternativa para los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos. 

La posibilidad del aplazamiento de la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que según un decreto del Ministerio de Educación debía celebrarse antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas, era el principal punto de esta reunión telemática.

Los representantes de las administraciones se han comprometido a crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la Selectividad de 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.