ARCHIVADO EN:

Barcelona pondrá este verano unas 72 escuelas patas arriba. Este el número de centros educativos en los que el Consorcio de Educación de Barcelona -formado por la Generalitat y Ayuntamiento- dice que llevará a cabo obras. La inversión supera los 40 millones de euros, de los que el gobierno autonómico aporta 17 y 23,5 el consistorio

52 de las obras que se ejecutan tienen que estar listas el 12 de septiembre cuando está previsto que empiece el curso. Los trabajos incluyen módulos provisionales en centros de nueva construcción como la Escuela Auditori de la calle de Almogàvers o reformas en el Instituto 22@ y el Instituto Teccnologico de Barcelona.

 El Consorcio ha anunciado también que se iniciarán las obras de construcción de cuatro nuevos centros. Se trata de la Escuela La Maquinista y los institutos Marti Pous, Maria Espinalt y Viladomat 

Entre las escuelas en las que se hacen ampliaciones o se mejora la distribución interior figuran las escuelas Flor de Maig, Anglesola, Entença y 30 Passos. Algunas de las reformas que se llevan a cabo se incluyen dentro del Plan de Barrios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.