ARCHIVADO EN:

​La Audiencia de Barcelona realizará del 25 al 27 de marzo el juicio a Joaquín Benítez, ex profesor del Colegio de los Hermanos Maristas de Les Corts acusado de abusos sexuales a alumnos del centro.

Las declaraciones de los testigos, que se inciarán este lunes, serán a puerta cerrada, ya que la Audiencia considera que "los hechos objeto de acusación tienen una connotación social que puede llegar a ser estigmatizadora, además de gravemente atentatorios a la intimidad y dignidad de la persona y se habrían producido siendo las víctimas todavía menores de edad". El acusado, por su parte, declarará un día después.

22 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel para el ex profesor por dos delitos de abuso sexual y otros dos a abuso sexual continuado, así como la inhabilitación para ejercer de docente o estar en contacto con menores durante 14 años y una indemnización que asciende hasta los 70.000 euros para las cuatro víctimas.

HECHOS PRESCRITOS

Pese a que el profesor ha recibido 13 denuncias más por la misma causa, éstas han sido rechazadas porque los hechos ya han prescrito.

Para este lunes, día de inicio del juicio, se ha convocado una manifestación de apoyo a las víctimas ante la Audiencia.