ARCHIVADO EN:

Las guarderías municipales de Barcelona tendrán un compromiso mayor a partir de septiembre, ofrecer menús elaborados con productos ecológicos y de proximidad a sus alumnos. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de este nuevo sistema gastronómico esta misma mañana.

La obligación se hará efectiva por medio de los 68  contratos de del servicio de comedor que el Instituto Municipal de Educación de Barcelona tiene pendiente adjudicar, cuyo presupuesto es de 15.775.766 euros.

El consistorio ha asegurado que las empresas que den prioridad a los productos de proximidad y a circuitos de comercialización cortos, en los que se generen menos emisiones de CO2, recibirán una puntuación superior en el proceso de adjudicación. Estas condiciones se aplicarán el año que viene a los contratos de los servicios de comedor de las otras 33 guarderías municipales de Barcelona. 

TAN SOLO EN LOS PRODUCTOS EN LOS QUE SEA POSIBLE EL CUMPLIMIENTO

Aunque parezca que a partir de la propuesta los más pequeños vayan a comer de una manera completamente ecológica, no todos los alimentos deberán cumplir con los requisitos que propone el Ayuntamiento. Según el equipo de gobierno, la obligación no abarca todos los productos, sino solamente aquellos respecto a los cuales es posible el cumplimiento de los requisitos de cultivo ecológico y proximidad, como los cereales y algunas hortalizas y verduras de temporada.

El consistorio también obligará a cocinar solo con aceite de oliva virgen, servir verdura fresca, pan del día y ensalada como guarnición en todas las comidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.