Las escuela pública ha vuelto a salir a las calles de Barcelona para pedir el fin de los recortes en la educación. En una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad, profesores, alumnos, padres y madres han lanzado consignas en defensa de una educación pública de calidad y en contra de los recortes.

La marcha, a la que han acudido miles de personas, ha salido de la plaza Universitat para reclamar un aumento del presupuesto de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y que se destine el 6% del PIB para la educación, tal como recoge la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

ACABAR CON LOS RECORTES

Los convocantes de la marcha consideran que la situación económica permite que se acabe con los recortes que lleva sufriendo el sistema educativo en los últimos años. Exigen el fin de los barracones, el aumento de las plazas de profesores y una mejora de la financiación en todas las etapas del sistema educativo para garantizar una educación de calidad a todas las personas.

Los responsables del Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), convocantes de la protesta, tienen previsto reunirse con el conseller de Educació, Josep Bargalló, para exponerle sus quejas y sus exigencias.

De todas formas, los sindicatos de sector, USTEC-STEs, ASPEPC-PS y CGT, ya han anunciado una huelga para el próximo 29 de noviembre para denunciar los efectos que los continuos recortes están teniendo en la calidad de la educación y en las condiciones laborales de los docentes.