La escuela de negocios barcelonesa IESE ha sido elegida como la mejor escuela del mundo en formación de directivos, según el ranking que publica anualmente el diario británico económico Financial Times.

Fundada en Barcelona en 1958, la escuela de negocios lidera el mismo ránking desde hace cinco años.

El rotativo destaca de IESE su capacidad "para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el énfasis en las necesidades de los clientes y participantes, su excelente claustro y el seguimiento personalizado de los participantes".

REPITE COMO Nº1

De los dos tipos de programas que analiza este ranking, el IESE ha repetido como número uno en los programas "Custom", mientras que en los programas abiertos ha quedado en quinta posición, según ha informado la escuela en un comunicado.

Los programas "Custom" del IESE han destacado en las categorías de preparación del programa, la capacidad para promocionar nuevas habilidades a los directivos, el uso de metodologías innovadoras y la diversidad internacional de su claustro.

GRANDES COMPAÑÍAS

La escuela de negocios ha diseñado este tipo de programas para clientes de diferentes sectores económicos tanto de España como del resto del mundo. Entre ellos, se encuentran grandes compañías como Abertis, BBVA, CaixaBank, BMW, Nissan, Naturgy, Oracle, Shiseido y Telefónica, entre otros.

Por último, el ranking del Financial Times ha destacado de los programas abiertos del IESE su ayuda a los participantes "para pensar de manera distinta y dotarles de nuevas habilidades", así como el seguimiento una vez terminado el programa y las alianzas con otras escuelas internacionales.