El 28 Salón de la Enseñanza ha abierto sus puertas este miércoles para mostrar el abanico de oportunidades educativas que se ofrece en la ciudad. Pero en su primer día de congreso, el foco de atención se ha puesto en la presencia del Ejército. En la anterior edición, la alcaldesa Ada Colau aseguró que los soldados no eran bienvenidos al certamen. Pero este año, el Ejército no ha hecho más que triplicar su presencia en el recinto de Fira Barcelona, una decisión que ha provocado protestas en el recinto. Decenas de personas han protagonizado una sonora concentración con la que han mostrado su rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas.

La inauguración irá a cargo de los consellers de Enseñanza y Empresa y Conocimiento, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget, que estarán acompañados de la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz --en delegación de la alcaldesa, Ada Colau, por su avanzado estado de gestación--, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

El otro foco se sitúa en el futuro del propio sistema educativo y sus salidas laborales. Para ello, esta edición contará por primera vez con una mesa redonda: Las profesiones en juego, formada por profesionales de referencia de diversos sectores económicos que debatirán sobre el futuro de algunas profesiones.

El salón, que se celebrará hasta el próximo 26 de marzo, contará con un total de 175 expositores, entre los que se estrenará el Parlament de Catalunya, que este año contará por primera vez con un estand propio.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.