La ministra de educación, Isabel Celaá, ha asegurado que no acabar el curso es una opción que ahora mismo no tienen estudiada y no ha descarto acabarlo por vía telemática. “Ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus”, ha afirmado la titular del gobierno, que ha añadido que desde el departamento “confían en el regreso de los alumnos en junio”.

El Ministerio de Educación, tras estudiar la situación, ha señalado que “tenemos la confianza de poder atender a los alumnos de manera presencial a final de curso, aunque sean 15 días, para hacer un repaso general”, ha dicho Celaá en declaraciones a Onda Cero.

APERTURA DE LOS COLEGIOS ENTRE ABRIL Y JUNIO

Esta previsión hace que la vuelta al colegio de los estudiantes se mueva entre finales de abril y principios de junio, ya que las pruebas de acceso a la universidad se realizarán entre el 22 de ese mes y principios de julio.

La ministra ha afirmado que será en abril cuando se determine si existen las condiciones para poder continuar las clases por la vía virtual aunque se puede prever “una posibilidad de coordinar la actividad presencial”. Según Celáa, una cosa que ahora ya está clara es que “el segundo trimestre ya ha concluido” y ahora “hay que organizar el último trimestre”.

“EL CURSO NO ESTÁ PERDIDO”

El titular de educación en la Generalitat, Josep Bargalló, ha mandado un mensaje de tranquilidad afirmando que “el curso no está perdido”. El miembro del gobierno catalán ha tanteado la posibilidad de retomar las clases vía telemática​ después de Semana Santa a pesar de las dificultades de algunos estudiantes que no disponen de acceso a internet.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.