Ferran Adrià y Disney apadrinan la Caravana de la salud de Carrefour, que ha arrancado este martes en la estación de Sants de Barcelona para difundir hábitos de vida saludables entre los niños. El proyecto se alargará durante tres años, en los que la caravana se espera que llegue a más de 30 ciudades españolas.

En total, se espera que durante estos tres años pasen por la caravana 400.000 personas, de las que 100.000 serán niños, a los que se les darán consejos sobre cómo llevar una vida sana desde pequeños y cómo hacer de la cocina algo divertido y saludable, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ferran Adrià ha apostado, en la presentación de la iniciativa, por "crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada", y ha defendido que cocinar es una manera de disfurtar de tiempo en familia.

Durante el recorrido de la Caravana, que tiene como madrina a la jefa de la Unidad de nutrición del Hospital La Paz, Carmen Gómez, el Instituto Silestone dará talleres sobre seguridad alimentaria impartidos por la microbióloga especialista en este ámbito Maite Pelayo y otros sobre recetas del libro 'Te cuento en la cocina' de Adrià y Disney.