El Ayuntamiento de Barcelona calcula que el 43% de familias se quedará sin plaza en una guardería pública / AjuntamentBCN

El Ayuntamiento de Barcelona calcula que el 43% de familias se quedará sin plaza en una guardería pública / AjuntamentBCN

El pulso de la ciudad

1.918 es el 'gordo' para entrar en la guardería pública

Este número marca el desempate para la preinscripción: hay 7.908 solicitudes para sólo 4.492 plazas

25 mayo, 2018 13:29

Noticias relacionadas

Todo el mundo sueña con que le toque el 'gordo' de La Primitiva, pero para muchos padres de niños pequeños bastaría con que el número premiado fuese el que le asegurara una plaza en una guardería pública de su barrio.

Este viernes se ha celebrado el sorteo oficial del número de desempate para la preinscripción del curso 2018-2019 en las guarderías municipales. Y el número de corte ha salido cantado así: el 1.918. A partir de él, quienes posean números inferiores, lo tendrán difícil; los que superiores, muchas más opciones de acabar consiguiendo una plaza en la guardería deseada, cosa que se sabrá el 8 de junio, cuando se hará pública la lista definitiva de alumnos admitidos y también la 'lista de espera'.

El sorteo, que ha tenido lugar en el Instituto Municipal de Educación, es totalmente necesario debido a que la demanda supera con mucho la oferta: este año se han presentado 7.908 solicitudes, para 4.492 plazas.

La preinscripción en las guarderías de Barcelona comenzó el pasado día 2. Ya ese mismo día, el Ayuntamiento de la ciudad admitía que el 43% de familias se quedará sin plaza en la pública, a pesar de que la oferta es de 101 guarderías.

Para los afortunados, las matrículas se podrán formalizar entre el 11 y el 15 de junio. Los precios para el próximo curso seguirán los criterios de la tarifación social que ya se aplicaron para el actual, con una cuota máxima de cerca de 400 euros al mes.