Eduard Vicente, en una imagen de archivo
Eduard Vicente, en una imagen de archivo

Eduard Vicente, nuevo gerente del Macba

El político ha desarrollado toda su carrera como gerente en diversas áreas del Ayuntamiento desde 2001

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/05/2022 19:03 h.

Eduard Vicente (1967) será el nuevo gerente del Macba (Museu d'Art Contemporani de Barcelona). El político ha sido hasta ahora el gerente del distrito de Horta-Guinardó, cargo que ocupa desde 2015 cuando Ada Colau asumió la alcaldía de la ciudad. Prácticamente toda su carrera profesional la ha desempeñado en el Ayuntamiento como gerente en diversas áreas desde 2001. Entró en el consistorio en 1999 como consejero de distrito.

Vicente asumirá la gestión de uno de los principales museos de Barcelona. El espacio es un consorcio formado por el Ayuntamiento, la Generalitat, el gobierno de España y la Fundació MACBA. Su misión será seguir las "líneas estratégicas del museo" en sintonía con el discurso y la investigación elegidos por la dirección del equipamiento cultural, según explica el centro en un comunicado.

"HABILIDAD" PARA GESTIONAR GRANDES EQUIPOS

En su historial profesional destaca el proyecto Districte Literari, "el desarrollo de actuaciones y futuro equipamiento de arte urbano y los nuevos espacios de coworking artístico y cultural. En la pandemia implantó el pabellón sanitario del Hospital Vall d'Hebron. Durante su etapa como gerente de Horta gestionó la ayuda de los afectados por el derrumbe del Carmen en 2005

La directora de la galería, Elvira Dyangani Ose, destaca la "experiencia consolidada en gestión pública y privada" de Vicente, así como su "capacidad por hacer alianzas con la red más cercana y acuerdos de conexión territorial". Su "habilidad" para gestionar grandes equipos y la "incidencia social" del profesional también han sido claves para su elección en un proceso abierto para ocupar la plaza. El museo tiene otra vacante como director/a de conservación. Vicente es marido de la modelo y presentadora Judit Mascó.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.