"Mira, Ada Colau, en la primera foto hay un edificio con una malla en el andamio. Si los vecinos no hubiéremos tirado agua en la fachada eso prende y sube... Calcula la desgracia". Este es el mensaje con el que una usuaria de Twitter ha querido alertar a la alcaldesa del posible suceso que podría haber ocurrido en la cuarta noche de altercados. 

La vecina de la calle de Aragó explica a Metrópoli Abierta que los residentes de la zona se vieron obligados a apagar las barricadas provocadas por los disturbios para que las llamas no llegaran a la malla del andamio de un inmueble situado en la calle de Bailén: "estuvimos tirando agua con mangueras para evitar que prendiese", explica. 

CARGAS CONTRA COLLBONI, ASENS Y ECHENIQUE

Además de la fotografía, la usuaria de Twitter también ha añadido el vídeo de una furgoneta atrapada por las barricadas incendiadas en la vía pública. "Una alcaldesa que lloriquea porque la insultan y desprecian y alienta esta escoria entre sus vecinos", dice, y añade: "¿qué más tiene que pasar, Jaume Collboni? ¿Vais a poneros de perfil?" La vecina también menciona al exteniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona por Barcelona en Comú, Jaume Asens y al portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "la prensa tuvo que romper los vidrios de la furgoneta porque si no hubiera sido alcanzada por el fuego, explota y provoca una desgracia de la que Jaume Asens y Pablo Echenique seríais corresponsables"

La reprimenda de la tuitera se ha hecho viral en la red social. Algunos barceloneses se han sumado a las críticas alegando que la ciudad de Barcelona necesita una mayor acción por parte de las administraciones y las fuerzas de seguridad para impedir este tipo de sucesos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.