Ecologistes en Acció ha rechazado este jueves ampliar la tercera pista del Aeropuerto de Barcelona por razones ambientales y sociales. "Aena se comporta como un lobby de ciertos intereses económicos más que como un organismo público que defiende el interés general", ha señalado la entidad en un comunicado.  

El grupo ecologista incide en la idea de que el sector aéreo es el que, proporcionalmente al número de usuarios, provoca más emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido y, por tanto, es "el más insostenible". 

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ecologistes recuerda que el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Parlamento Europeo han declarado oficialmente la Emergencia Climática, debido al efecto negativo de las actividades humanas para la supervivencia del planeta. Los planes de AENA, que gestiona el aeropuerto, irían en sentido opuesto a estas declaraciones políticas, según la entidad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido este jueves a la previsible tercera pista del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat. “Cuesta creer que una ampliación del aeropuerto permita reducir las emisiones”, ha observado Colau en una entrevista en TV3

PROTECCIÓN DEL ECOSISTEMA

Desde Ecologistes en Acció avisan que "no es aceptable ningún tipo de impacto sobre los espacios naturales del Delta del Llobregat" y que lo que se debe hacer es "mejorar el estado de conservación del ecosistema".