Duras críticas al gobierno de Ada Colau por organizar una sesión de fitness en los balcones de Barcelona el próximo domingo, 12 de abril. La propuesta municipal ha tenido los efectos contrarios a los buscados. Numerosos usuarios en las redes sociales consideran que la iniciativa es del todo inapropiada, en medio de una crisis sanitaria, y recuerdan a los miembros del ejecutivo local que muchos vecinos no tienen balcones.

Técnicos de los centros deportivos municipales han creado una coreografía que se ha dado a conocer este sábado y que los barceloneses pueden bailar desde sus balcones o terrazas el domingo de Pasqua. La canción que acompaña la sesión es Ballarem, del grupo Koers, que ha cedido los derechos gratuitamente. La cadena municipal Betevé ha difundido las imágenes.

"¿Eres monguer? ¿Tienes balcón? El 12 de abril es tu día. Mientras la gente se muere, sal a hacer el ridículo al balcón", dice Sara Montiel. Otros usuarios, como Albert Moix, consideran que Colau se gana muy bien la vida (su sueldo oficial es de 100.000 euros al año brutos), y puede tener un balcón inmenso. La gran mayoría de ciudadanos no podemos tener un balcón de grandes dimensiones".

Hay ciudadanos que ven la iniciativa municipal como una tontería y piden al Ayuntamiento que facilite a los ciudadanos mascarillas y guantes. "No sé. Es una idea, así a lo loco. Para tonterías ya tenemos Youtube", dice @Titeta4. En términos parecidos se expresa Jordi Serracant Carré. "No nos gusta que el Ayuntamiento nos trate como idiotas" y "no tenemos una terraza de 30 metros cuadrados".

AVISO DE BOMBEROS

La propuesta municipal también es promocionada desde algunos perfiles oficiales del Ayuntamiento, como la cuenta de Twitter del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. "Queremos hacer salir a la ciudadanía a los balcones para compartir una sesión de fitness el 12 de abril a las 12.00 horas". Un colectivo de bomberos también ha alertado del peligro que pueden suponer. "¡Ojo con esto! Los balcones se caen", advierten desde Bombers Indignats

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.