Drama en Nou Barris. La mañana de este miércoles se han ejecutado dos desahucios en el distrito, el primero en la calle Aiguablava (Trinitat Nova) y el segundo en la calle Briquets (Les Roquetes). Es en este último donde se ha vivido una situación particularmente tensa, cuando Pep, un restaurador arruinado por la pandemia, ha amenazado con saltar por la ventana cuando los Mossos han ido a desahuciarlo por orden judicial.

Finalmente los presentes han logrado convencerlo de que no lo hiciera, según informa el Sindicat d’Habitatge de Nou Barris en su cuenta de Twitter. Sin embargo, a pesar del intento del mismo sindicato por impedir el desalojo, tanto él como su pareja —que durante el transcurso de los hechos se ha desmayado— se han visto obligados a dejar el piso.

La pareja de Pep se ha desmayado durante el desahucio  / TWITTER-Sindicat d’Habitatge de Nou Barris
La pareja de Pep se ha desmayado durante el desahucio/ TWITTER-Sindicat d’Habitatge de Nou Barris

Hacía un año que no podían pagar el alquiler, y los Mossos d'Esquadra tenían orden de efectuar su desalojo por okupación. Según fuentes policiales consultadas por este medio, finalmente la propiedad del piso se ha personado en el lugar y han llegado a un acuerdo, consistente en darles uno o dos días para abandonarlo. Cuando lo hagan no saben donde irán.  

En la misma tesitura se ha visto la familia desalojada previamente del número 20 de la calle Aiguablava, puesto que el sindicato de vivienda del barrio tampoco ha logrado evitar que la policía les echara.  

MÁS DESALOJOS

Se trata del segundo desalojo tenso que se vive en la ciudad en menos de 24 horas, después de que la noche de este martes se produjeran cargas policiales durante el desalojo de un piso en el Gòtic.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.