Varias tazas de café en una imagen de archivo / Getty Images
Varias tazas de café en una imagen de archivo / Getty Images

Dos tazas de café al día reducen el riesgo de enfermar por coronavirus

El estudio analizó un total de 40.000 personas y evidenció que el consumo de cafeína protege contra el virus

Periodista
Actualizado: 12/07/2021 14:55 h.

Un estudio revela que beber entre dos y tres tazas de café al día reduce el riesgo de enfermarse de coronavirus. El estudio, dirigido por la Universidad Northwestern, ha investigado varios alimentos para descubrir si pueden proteger contra el Covid-19.

Los expertos analizaron "la asociación de datos dietéticos específicos y el incidente de Covid-19 en el Biobanco del Reino Unido (UKB)". El equipo examinó los registros de 40.000 adultos y observaron los factores dietéticos de referencia, incluida la ingesta diaria de café, té, pescado azul, la carne procesada, la roja, las frutas y las verduras.

PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19

El estudio, publicado en la revista Nutrients, señala que el consumo de café brinda protección contra el coronavirus, incluso entre algunas personas que se sabe que han estado expuestas a la enfermedad.

Además, los análisis también señalan que comer verduras también reduce el riesgo de Covid-19. Sin embargo, el consumo regular de carne procesada incrementa el riesgo de infección grave. El té y la fruta, por su parte, no tuvieron un efecto significativo en los resultados.

EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

"Aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección Covid-19 existentes para limitar la propagación de este virus", concluyeron los investigadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.