Los terrenos de Can Ricart, donde Dospuntos Asset Management quiere alzar dos edificios / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Los terrenos de Can Ricart, donde Dospuntos Asset Management quiere alzar dos edificios / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Más de 90 millones de euros para alzar dos edificios en Can Ricart, en el 22@

Se trata de una operación de la empresa Dospuntos Asset Management

Guardar
Periodista

Dospuntos Asset Management invertirá 91 millones de euros en la construcción de dos edificios de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, en los terrenos de Can Ricart.

Para la construcción del edificio de oficinas One Parc Central, invertirá un total de 40,6 millones con la previsión de que esté disponible a finales de 2022. Actualmente se encuentra en fase de comercialización de la mano de las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman. Se trata de un edificio de 22.300 metros cuadrados repartidos en 12 plantas que suman un total de 52 metros de altura.

El edificio está concebido por el estudio de arquitectura Batlle y Roig y que tendrá "diseños y acabados de alta calidad" e inspirados en el entorno industrial del distrito, con un ambiente moderno y un alto componente en materia de sostenibilidad. Todas las plantas contarán con "terrazas grandes" y habrá 154 plazas de aparcamiento para coches, entre otros servicios.

TWO PARC CENTRAL

En paralelo, la sociedad inmobiliaria invertirá 50 millones en la construcción del edificio de oficinas Two Parc Central de 23.000 metros cuadrados, cuyas obras se iniciarán "próximamente" para que esté disponible a partir de 2024. Este segundo edificio, se ubicará también en los terrenos de Can Ricart, en Parc Central, junto al edificio One Parc Central, y estará diseñado por el mismo estudio de arquitectura.

ACUERDO PARA EL CAMPUS DE LAS ARTES DE LA UB

El pasado mes de noviembre se supo que había quedado desbloqueado el pacto entre administraciones para rehabilitar el antiguo recinto fabril de Can Ricart, con la intención de montar ahí el Campus de las Artes liderado por la Universitat de Barcelona (UB) y otras seis universidades.

Ayuntamiento y Generalitat firmaron un acuerdo que requiere una inversión de más de 14 millones de euros. Para ello, la UB ha solicitado ya a los fondos Next Generation de la UE. Así se podrían iniciar ya unas obras que están previstas para el periodo 2022-2025 y que deberían terminar a tiempo para iniciar con normalidad el curso 2026-27.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.