Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 53 años y 32 años de nacionalidad española y paquistaní acusados de quemar el coche de un taxista que colabora con la plataforma Uber. Los hechos tuvieron lugar el 10 de agosto en Badalona. El vehículo sufrió daños como la rotura de cristales y las quemaduras provocadas por un fuego intencionado. Alguien pintó en el vehículo la palabra "uber" en blanco.

La policía catalana ha informado de la detención (el 15 de septiembre) a través de un comunicado. "Estas detenciones se producen a raíz de un conflicto laboral que se ha reactivado desde que el año pasado la AMT (Autoritat Metropolitana del Transport) autorizasen a los taxistas a usar las plataformes online. En las últimas semanas, el conflicto entre algunos taxistas contrarios a estas plataformas y a los taxistas la usan se ha incrementado y se han producido algunos incidentes en Barcelona y en el aeropuerto de Barcelona - El Prat.

AMENAZAS Y COACCIONES

Fue en este contexto cuando el 10 de agosto se produjo el ataque contra este coche. Los mossos dicen que personas "contrarias" a Uber habían señalado a los taxistas que usan la aplicación móvil. La policía recibió la denuncia de dos taxistas que fueron amenazados y coaccionados cuando iban a buscar a sus clientes. Uno de estos conductores es el dueño del vehículo quemado en Badalona.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Badalona el día 16 y el juez decretó la libertad con cargos.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.