Colegio Jesús, Maria i Josep de Escuelas Pare Manyanet en Sant Andreu / GOOGLE MAPS
Colegio Jesús, Maria i Josep de Escuelas Pare Manyanet en Sant Andreu / GOOGLE MAPS

Docentes del colegio de Barcelona donde se suicidó una alumna de 15 años defienden su labor

Los profesores aseguran que se han abierto ocho expedientes por acoso

Periodista

Docentes del colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona, del que se suicidó una alumna de 15 años, han defendido que han desarrollado su labor "con la máxima profesionalidad y poniendo en el centro el interés y el bienestar del alumnado", y han negado que muchos alumnos de la escuela hayan marchado por cuestiones de bullying.

En un comunicado, el equipo docente ha señalado que todavía "no se ha rehecho" de la pérdida de la alumna y que no hay palabras en el mundo para ofrecer consuelo a la familia.

LOS PROFESORES SE DEFIENDEN

Los profesores han lamentado que se han publicado numerosos mensajes que "cuestionaban la labor y hacían insinuaciones sin ninguna prueba" contra integrantes del equipo docente. "Siempre hemos trabajado con honestidad y una dedicación firme. Cuando ha habido algún indicio de acoso, se ha actuado de forma inmediata y coordinados con los responsables de las administraciones", han subrayado.

"No es cierto que muchos alumnos de nuestra escuela se hayan ido por cuestiones de acoso. Al contrario, hemos recibido a muchos alumnos que venían de situaciones complejas y se han encontrado a gusto con nosotros", han añadido.

EXPEDIENTES DE ACOSO

Han precisado que, en los últimos diez años, la escuela ha abierto ocho expedientes de acoso, "y en todos los casos" la administración educativa ha concluido que no lo había, y tampoco han tenido ninguna condena de los organismos públicos que tutelan la labor educativa.

Han afirmado que esperan saber qué paso​ y que si alguna cosa no se hizo bien serán "los primeros en exigir responsabilidades", y han remarcado que siempre han estado junto a los alumnos trabajando con profesionalidad, vocación y dedicación.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La policía catalana informó que estaba investigando de oficio si la niña sufrió bullying de sus compañeros, y la Conselleria activó la Unitat de Suport a l'Alumnat en Situacions de Violència (Usav) y se comprometió a revisar "todas las actuaciones que se hicieron en relación a este caso".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.