ARCHIVADO EN:

El encarcelamiento del cantante Pablo Hasél, el pasado 16 de febrero, provocó una fuerte contestación social en las calles, sobre todo en Barcelona. Los disturbios en la capital catalana se alargaron durante una semana, dejando a su paso algunas imágenes de violencia callejera que sorprendieron incluso a la policía.

Las movilizaciones proHasél han generado una serie de dudas que desde Metrópoli Abierta queremos responder. Para ello, hemos reunido a tres periodistas que han seguido las protestas desde las calles. Son Andrea Villoria, periodista de Sucesos y Tribunales Ser Catalunya; Emili Puig, fotoperiodista freelance; y Guillem Andrés, periodista de Sucesos de Metrópoli Abierta. 

 

 

Los tres ponentes intentarán responder, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el perfil de los manifestantes que participaron en las movilizaciones proHasél? ¿En qué difieren y en qué se asemejan con las protestas post sentencia del procés? ¿Quién está detrás de los saqueos en las tiendas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.