ARCHIVADO EN:

La incidencia del coronavirus en Barcelona está siendo territorialmente desigual. Así lo asegura un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària (IDIAPJGol), que revela que los distritos de la ciudad con ingresos más bajos fueron los más afectados por la primera ola del coronavirus.

Nou Barris, el distrito con una renta menor, registró 2,5 veces más incidencia de casos de Covid-19 que el de mayor renta, Sarrià-Sant Gervasi. Entre los más afectados, también se encuentran Sant Andreu y Horta-Guinardó.

Por contra, Les Corts y Ciutat Vella contaron con una menor afectación por la pandemia.

PROBLEMAS DE EQUIDAD

Los resultados proceden del análisis de 9.000 casos y su comparación con la renta media por distritos y, según ha explicado la investigadora principal, la doctora Maria Grau, demuestran que "los esfuerzos por contener la epidemia no pueden ignorar los problemas de equidad en materia de salud".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.