ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han iniciado el dispositivo de seguridad en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, que acogerá este miércoles la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Govern catalán.

DISPOSITIVO DE LOS MOSSOS

La policía catalana ha acordonado la plaza, colocando furgones en todos los accesos, y solo están abiertas al tráfico rodado las calles Sant Jaume y Ferran, mientras que por ahora los peatones pueden acceder a la plaza por todos los accesos menos uno.

Además, hay equipos de los Mossos que han comprobado el alcantarillado de la zona, y durante la reunión de la mesa de diálogo solo podrá haber personas acreditadas en la plaza.

MESA DE DIÁLOGO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este miércoles por la tarde en la reunión de la permanente de la comisión ejecutiva del PSC, tras haber tomado parte en el reinicio de la mesa de diálogo en el Palau de la Generalitat.

A las 15.00 horas, Sánchez se reunirá con el presidente catalán, Pere Aragonès, justo antes del encuentro que mantendrán las delegaciones del Gobierno y de la Generalitat en la mesa de diálogo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.