Con el inicio de la fase 1 en Barcelona, se han reducido restricciones en diferentes ámbitos, como la práctica deportiva. Desde este lunes, los barceloneses pueden practicar deportes individuales no considerados de contacto, como aquellos que son de raqueta.

El pádel es una de las actividades deportivas que no ha dejado de sumar adeptos durante los últimos años. En consecuencia, los centros deportivos municipales (CEM) han añadido pistas para facilitar su práctica, pero pese al cambio de fase éstas continuarán cerradas al público. Para sorpresa de muchos, el Ayuntamiento de Barcelona no ha autorizado su reapertura.

CENTROS MUNICIPALES

Las instalaciones de Fes Padel Can Dragó, en Nou Barris, son algunas de las que no han podido reanudar su actividad este lunes. "Nosotros no podemos abrir porque el recinto donde estamos pertenece al CEM (Can Dragó)", lamenta Xavi Serrato desde el club.

Pese a que el recinto cuenta con facilidades para evitar el encuentro de personas en espacios cerrados, como una "entrada particular directa al pádel", Serrato lamenta que "hasta que el Ayuntamiento no lo permita" las pistas deberán seguir cerradas.

Así, la única alternativa para los barceloneses que quieran practicar este deporte es la de acudir a un centro privado, que a diferencia de los CEM de la ciudad, sí ofrecen la posibilidad de reservar sus pistas.

can dragó
Pistas de pádel en Can Dragó / FES PADEL CAN DRAGÓ

HASTA JUNIO

Todo apunta a que la prohibición en los CEM barceloneses podría mantenerse hasta principios de junio cuando, salvo imprevistos, la capital catalana pasaría a la fase 2 de la desescalada. Como apunta Serrato, "el día 8" del próximo mes se produciría esta reapertura.

Hasta entonces, instalaciones pertenecientes a equipamientos municipales como el de Can Dragó se verán obligadas a permanecer cerradas pese a la existencia de demanda. "Hay muchos clubes que abren, la gente sí que va a jugar", recuerda.

INDIVIDUAL

Los que se decanten por disputar un partido de pádel durante esta desescalada deberán hacerlo en la modalidad individual, descartando así los partidos de dobles que no se encuentran como permitidos en el Boletín Oficial del Estado. "Es un tema que está en el aire. La Federación dice que sí, pero no está en el BOE", señala Serrato.

Desde Fes Padel se critica esta prohibición, ya que mientras no es posible que cuatro jugadores accedan a una pista, sí se permite que un grupo de diez personas se siente en la terraza de un bar.

Con el pádel considerado como un deporte de riesgo medio de transmisión de Covid-19 por la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y sin que el BOE haya especificado que se permitan los enfrentamientos de dos contra dos, los encuentros de dicha modalidad deberán esperar hasta la fase 3 a excepción de que se produzca un cambio normativo con anterioridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.