ARCHIVADO EN:

La patronal del ocio nocturno Spain Nightlife rechaza la medida del Gobierno de dividir en cuadrículas las pistas de baile de las discotecas.  En un comunicado, las empresas recalcan que el público de los locales de ocio nocturno "es un público generalmente educado, respetuoso y que sabe cumplir las normas, a parte de que el local cumple con medidas de seguridad suficientes para evitar que cualquier persona transgreda las normas".

La solución de dividir los locales cuando la desescalada haya llegado a la fase 3 es del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha afirmado que la propuesta de dividir en cuadrículas las pistas de baile "es del todo inviable e innecesaria y con la misma se está criminalizando al sector, tanto a empresarios como a clientes, pues no hace falta "enjaular" a la gente ni convertir una discoteca en un circo".

VASOS DE UN SOLO USO

"Parece que con medidas como ésta se quiere dar la sensación de que el cliente del sector del ocio nocturno es un inconsciente y que hay que 'enjaularlo' y que es más peligroso salir de fiesta que ir en metro, lo que es algo totalmente equivocado", ha afirmado Boadas. La patronal tacha de "contraproducente" usar vasos de un solo uso porque va en contra de la política medioambiental y porque entienden que "es mucho más respetuoso con le medio ambiente y al mismo tiempo igual de seguro utilizar vasos y que se vayan limpiando a más de 80 grados".

Asimismo, han pedido que en la fase 3, cuando está previsto que las discotecas reabran, estos locales puedan hacerlo con la mitad de su aforo y no con el 30 %, como está contemplado inicialmente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.