ARCHIVADO EN:

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha pedido al Govern que permita la reapertura de las discotecas a partir del próximo viernes 7 de agosto, cuando termina el plazo de 15 días por el que se acordó la suspensión de estas actividades en toda Cataluña.

En un comunicado, la patronal ha explicado el lunes trasladó la petición a la Generalitat, junto con la propuesta de retomar la mesa de trabajo que se constituyó en su día, y que hace un mes que dejó de funcionar, para pactar bajo qué restricciones y medidas de seguridad se podría permitir la reapertura.
 

PETICIÓN DE DIÁLOGO

La federación ha reclamado tanto al Govern como al departamento de Salud poder dialogar "antes de decidir nada, ya que prorrogar la prohibición de desarrollar la actividad de discoteca, sala de fiestas y sala de baile de forma indiscriminada llevará a la ruina a miles de familias que dependen de este sector y de la temporada".

La patronal propone una reapertura asimétrica por regiones sanitarias y siguiendo medidas como la prohibición de la pista de baile, la limitación de un 50 % del aforo​ y la distribución en mesas y sillas debidamente separadas, así como permitir un aforo de hasta el 75 % en el caso de los establecimientos al aire libre.

"Pedimos insistentemente a la administración concreción, previsión, diálogo y seguridad jurídica. Nuestros empresarios no pueden estar pendientes cada semana de qué saldrá en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el viernes al mediodía para aplicarlo el mismo día", ha enfatizado el presidente de la FECASARM, David López.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.