Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press
Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press

Las discotecas piden abrir el 15 de febrero en Barcelona

La Generalitat y las patronales de ocio nocturno se reúnen este martes

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2022 15:06 h.

La Generalitat y las patronales del ocio nocturno de Cataluña se reunirán el próximo martes, 25 de enero, para tratar la reapertura de los locales del sector.

Los empresarios pedirán abrir las discotecas el próximo 15 de febreroFernando Martínez, secretario general de la patronal Fecalon, informa que participarán también representantes de la federación empresarial Fecasarm, de las salas de conciertos y de las salas de fiestas, así como de las consellerías de Salud, Interior y Empresa.

15 DE FEBRERO

Las patronales del sector quieren que los locales reabran el 15 de febrero, unos días antes del inicio en Barcelona, el 28 de febrero, del Mobile World Congress. Martínez subraya que las empresas necesitan que la Administración les informe con tiempo de cuándo podrán retomar su actividad para preparar la reapertura.

Las empresas, explica, precisan de un tiempo antes de su reapertura para rescatar a los trabajadores del ERTE, contratar artistas, hacer una programación musical y tramitar pedidos a los proveedores, entre otras gestiones.

TOQUE DE QUEDA

Martínez insiste que, acabado el toque de queda, "no tiene sentido que el ocio nocturno permanezca cerrado". "En anteriores ocasiones ya se ha demostrado que hay botellones, se organizan fiestas privadas o se viaja a otras comunidades, como Madrid, donde los locales están abiertos", añade.

Además, ha señalado, el MWC se sumará a finales de febrero a la celebración del carnaval y el fin de la época de exámenes universitarios, lo que aumenta la demanda de servicios de ocio nocturno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.