Las discotecas de Barcelona vuelven a la plaza Sant Jaume. Después de un año y medio de cierre, la plataforma Som Oci Nocturn organizará una acampada y una huelga de hambre indefinida este miércoles, 1 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. 

La movilización llega después de que el Govern presentase, el pasado martes, 31 de agosto, las alegaciones para justificar las restricciones al ocio nocturno y la restauración que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) le reclamó el pasado viernes. 

RECURSO CONTRA LA PRÓRROGA DEL CIERRE

La Federación de Empresas de Restauración y Actividades Musicales (Fecasarm) interpuso un recurso contencioso-administrativo el pasado lunes 23 de agosto contra la resolución del Govern de prorrogar las restricciones en la restauración y las discotecas.

El TSJC desestimó las medidas cautelarísimas solicitadas por la patronal del ocio nocturno, pero dio a la Generalitat un plazo de dos días para defender sus medidas. El Govern, por su parte, anunció el pasado martes que "no contempla la apertura inmediata del ocio nocturno ni tampoco contempla a estas horas ningún paso adelante que se pueda demostrar precipitado en los próximos días".

"HUELGA INDEFINIDA"

La plataforma Som Oci Nocturn ha convocado la huelga indefinida de empresarios del ocio nocturno bajo el lema "El ocio nocturno no es el culpable, ¡basta de ser cabezas de turco!".

El objetivo de la protesta que arranca este miércoles es, según el grupo, exigir "trabajar en condiciones seguras", denunciar la "dejadez de las funciones del gobierno" y encontrar "un trato justo". 

"Basta de este agravio comparativo", añaden en referencia a los actos incívicos que se han vivido en las calles en los últimos días, sobre todo en las fiestas de Gràcia y Sants. "¡Nunca dejaremos de bailar!", concluyen. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.