El sector del ocio nocturno dice basta. Después de un año y medio de cierre, la plataforma Som Oci Noctun ha anunciado este jueves una nueva jornada de movilizaciones que dará inicio a una huelga de hambre indefinida para exigir la reapertura de las discotecas.

Tal y como ha expuesto la entidad, la protesta se hará el próximo miércoles, día 1 de septiembre, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, e irá acompañada de una acampada, también indefinida. Luego comenzará la huelga de hambre para reclamar ser escuchados.

Cartel de la protesta del próximo 1 de septiembre en la plaza Sant Jaume / SOM OCI NOCTURN
Cartel de la protesta del próximo 1 de septiembre en la plaza Sant Jaume / SOM OCI NOCTURN

Según Som Oci Nocturn, el sector "es el unico que mantiene un cierre y unas restricciones injustificadas y arbitrarias", que suponen "la inviabilidad" de los negocios y "ponen en riesgo" la supervivencia de empresas, trabajadores y familias.

MANIFIESTO

Esta inciativa llega después de que el pasado 21 de agosto, esta misma plataforma, con el apoyo del Gremio de Discotecas de Barcelona, Fecalon y España de Noche publicase un manifiesto en el que cargaba contra la Generalitat y el gobierno central y pedía poner fin "al agravio comparativo y dejadez de funciones" con respecto al sector; volver al trabajo y recuperar "unas condiciones justas y jurídicamente seguras"; "acabar con la limitación de derechos fundamentales y constitucionales" que dicen ver vulnerados; y dejar de ser "utilizados como cabezas de turco" en cuanto a la situación sanitaria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.