Las discotecas, indignadas ante el cierre 'sine die'  / ESPAÑA DE NOCHE

Las discotecas, indignadas ante el cierre 'sine die' / ESPAÑA DE NOCHE

El pulso de la ciudad

Las discotecas, indignadas ante el cierre 'sine die' tras un fin de semana de graves altercados

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) acusa la "falta de diálogo" y el "desconecimiento" del sector

28 septiembre, 2021 16:45

Noticias relacionadas

Las discotecas de Cataluña llegan a su límite. Este martes, 28 de septiembre, la Portavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Patricia Plaja, ha comunicado que la Generalitat ha decidido "no fijar una fecha concreta para la reapertura de los locales nocturnos".

Ante esta decisión, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) ha acusado la falta de diálogo y desconocimiento del sector para poder entablar una apertura progresiva, "tal y como están haciendo todas las Comunidades Autónomas".

GRAVES ALTERCADOS

Durante la mañana de este martes, Cataluña se ha planteado reabrir las discotecas el 8 de octubre, pero el ejecutivo catalán lo ha desmentido y ha asegurado que el regreso a las discotecas se dará "en las próximas semanas", pero sin determinar una fecha concreta

Para las discotecas, el cierre sine die perpetúa los graves altercados que se están dando en Barcelona. "Queremos remarcar que el botellón es un acto prohibido, que denota la falta de control en la vía pública pese a la evidente peligrosidad que hay, y no solo a nivel epidemiológico", han dicho en un comunicado.

Macrobotellón en plaza Espanya / EUROPA PRESS

Macrobotellón en plaza Espanya / EUROPA PRESS


CIERRE DE LOS INTERIORES

La semana pasada, el FECALON ya impugnó ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la última resolución de medidas aprobadas por la Generalitat de Catalunya, que contempla la apertura del ocio nocturno en espacios exteriores.

Para las discotecas, el cierre de los interiores implica mantener el cierre de la "práctica totalidad de los establecimientos". Por ello, han exigido que se pueda acceder al interior de los locales mediante el pasaporte COVID.

Además, en el comunicado, han denunciado las insuficientes ayudas económicas, que "solo han podido sufragar como máximo entre el 5% y el 15% de los gastos fijos con las ayudas recibidas".