El sector del ocio nocturno barcelonés y del resto de Cataluña ha unido este miércoles sus fuerzas en una manifestación delante de la Generalitat de Catalunya en la que ha exigido la reapertura regulada de discotecas, bares musicales y salas de conciertos. Seis entidades han exigido al govern más diálogo y le han reprochado su "unilateralidad" en las decisiones tomadas sobre el sector.

"Estamos cansados, preocupados y muy cabreados por la falta de capacidad de diálogo, de gestión y empatía de la administración con un sector de más de 3.600 empresas y 37.000 puestos de trabajo", han expresado las asociaciones en un manifiesto leído por Toni Peret, empresario de la noche.

UN CONFLICTO JUDICIAL

Cerca de un centenar de personas, entre ellas, representantes de Fecalon (Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn) han protestado con carteles en la plaza Sant Jaume contra el cierre de sus locales, una decisión que ya recurrieron ante los tribunales.

El sector empresarial de la noche ha pedido que se deje de "estigmatizar a la juventud" y a las actividades del sector y recuerdan que en varias reuniones con la Generalitat propusieron medidas de control para prevenir contagios. Los locales piden que se recupere la interlocución con las empresas y que se acuerde un plan sectorial para abrir de manera regulada y "garantizar el derecho de los jóvenes a un ocio seguro".

PLAN DE RESCATE

Por otro lado, los locales también piden un Plan de Rescate Sectorial del sector "ya que la gran mayoría de las empresas están cerradas desde hace cuatro meses con unas pérdidas de más de 40 millones de euros y sin una perspectiva definida de apertura a corto plazo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.