Razzmatazz, una de las mejores discotecas de Barcelona que estrena dos clubs / EFE

Razzmatazz, una de las mejores discotecas de Barcelona que estrena dos clubs / EFE

El pulso de la ciudad

Las discotecas de Barcelona siguen sin poder abrir

La resolución con las nuevas medidas promovidas por la Generalitat no se han publicado en el DOGC

7 octubre, 2020 16:35

Noticias relacionadas

Las discotecas y salas de baile de Barcelona y del conjunto de Cataluña todavía no podrán abrir porque los servicios jurídicos de la conselleria de Salut están corrigiendo formalmente la resolución que debe publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Posiblemente, no se publicará hasta este jueves.

Aunque el sector esperaba que la resolución entrara en vigor este miércoles, el DOGC no la ha publicado, según ha explicado el secretario general del departamento, Marc Ramentol, por un "procedimiento jurídico para pasar una corrección formal del documento".

MÁS RIESGO DE CONTAGIOS

Aunque algunos especialistas y médicos han expresado su contrariedad porque la apertura de locales de ocio nocturno puede significar un mayor riesgo de contagios, sobre todo en locales cerrados, las autoridades sanitarias catalanas permitirán que las discotecas reabran hasta las tres de la madrugada, sin poder bailar y con estrictas normas de seguridad, aunque sí podrán programar actuaciones en directo.

Las autoridades catalanas consideran que con esta reapertura de discotecas y salas de baile se puede evitar la proliferación del botellón y fiestas ilegales, potenciando el ocio nocturno regulado con prevención ante el coronavirus.

PRESIONES

La reapertura también responde a la presión ejercida por las patronales de ocio nocturno Fecasarm y Fecalón para reactivar un sector que ha sido de los más castigados por las medidas anti-Covid tras detectarse que muchos brotes se originaban en estos locales.

A partir de ahora se les impondrán medidas más restrictivas a la hora de abrir, como que cierren a las tres de la madrugada, no podrán utilizar las pistas de baile, que deberán estar ocupadas por mesas y sillas o solo sillas y el aforo del local no podrá sobrepasar el 50%. Además, todo el público deberá usar mascarilla cuando no esté consumiendo.