Las discotecas de Barcelona están al límite. Después de que Madrid anunciase el levantamiento de la restricción horaria en restauración y ocio nocturno, Galicia ha aceptado el pasaporte covid para acceder a los establecimientos y así permitir la reapertura de discotecas.

Ante este avance en otras comunidades, La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) reclama a la Generalitat la implantación inmediata del pasaporte covid para controlar el acceso a los locales de restauración y ocio.

CONCENTRACIONES EN LAS CALLES

Uno de los argumentos que utiliza la patronal del ocio nocturno es que la reapertura de discotecas evitaría los botellones que se han concentrado en los últimos días en diversas zonas de Barcelona.

El próximo viernes, 17 de septiembre, la Generalitat se pronunciará de nuevo sobre la reapertura del sector, ya que termina la vigencia de la última resolución del 9 de septiembre –con una vigencia de siete días–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.