Las discotecas de Barcelona llegan a su límite. La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) denegó ampliar el horario del ocio nocturno y la hostelería.

Ante dicha decisión, la patronal Fecasarm ha interpuesto un recurso de reposición contra la limitación horaria. Según ha indicado la organización en el recurso, "no dictar diferentes horarios según la incidencia acumulada en cada territorio vulnera la Ley de Salud Pública de Catalunya". 

BENEFICIAR A TODOS LOS DERECHOS

La Fecasarm insiste en que la mejora de los datos epidemiológicos debe beneficiar a todos los derechos "y no solo el de la movilidad", ya que, asegura, "no hacerlo incentiva botellones y fiestas ilegales.

Además, segñun la organización, la Generalitat "no ha justificado en base a qué motivos científicos ha decidido el cierre de las actividades".

Butifarrada popular para celebrar el fin de la huelga de hambre de las discotecas porque se reunirán con la Generalitat / GREMI DISCOTEQUES
Butifarrada popular para celebrar el fin de la huelga de hambre de las discotecas porque se reunirán con la Generalitat / GREMI DISCOTEQUES

RESTRICCIONES DESPROPORCIONADAS

Las discotecas aseguran que las restricciones son "desproporcionadas". Según su plan de reapertura, defiende levantar la persiana de los espacios interiores del ocio nocturno para las personas vacunadas o que tienen un test negativo previo.

La entidad ha explicado que este lunes se reúne con el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y que este martes lo hará con representantes de la Conselleria de Empresa y Trabajo, aunque avanza que la solución no será "inmediata".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.