El director general de Turismo de Barcelona, Joan Torrella, ha anunciado este lunes su dimisión "por motivos estrictamente personales" y ha comunicado al Ayuntamiento de la capital catalana su voluntad de reincorporarse a su plaza de funcionario en el consistorio.

El comité ejecutivo de Turismo de Barcelona ha pactado con Torrella que siga ejerciendo su cargo al frente de la institución "hasta que se nombre una nueva dirección de la entidad en 2020 y se pueda materializar el relevo", según el Ayuntamiento.

NOMBRADO EN 2018

Torrella fue nombrado director general de esta institución formada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en septiembre de 2018. El pasado octubre, ya hubo cambios en Turismo de Barcelona cuando Eduard Torres, fundador y consejero delegado del Hotel Duquesa de Cardona, pasó a presidir el consorcio.

En un comunicado de prensa, el consorcio informó que Torres "representa una visión descentralizada del sector del turismo, tal y como ha defendido desde el primer día el presidente de la Cámara".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.