El director de Metrópoli Abierta, Lluís Regàs, ha explicado en el programa Espejo Público de Antena 3 la situación de inseguridad y la presencia de narcopisos actual en Barcelona. Regàs, que también ha tratado problemáticas como el top manta, ha comparado el caso de Barcelona con el de Madrid, asegurando que las problemáticas de inseguridad y drogas están siendo mejor gestionadas por el gobierno de Carmena.

CLUBES CANNÁBICOS Y NARCOPISOS

Preguntado por los clubes cannábicos, el director de Metrópoli Abierta ha querido aclarar que “en Barcelona hay muchos clubes con su correspondiente licencia”, pero que, a la vez, este fenómeno está “relacionado con los narcopisos”.

Regàs ha explicado que “en Barcelona se ha producido un efecto llamada que atrae a muchos turistas” y que, respecto a los narcopisos, “el gobierno municipal es muy laxo” y “hasta hace muy poco tiempo no ha actuado contra los narcopisos y todas estas mafias tienen bastante libertad para actuar en Barcelona”.

TOP MANTA

El director de Metrópoli Abierta ha querido dejar claro que debido al “gobierno municipal de Barcelona”, en la ciudad hay “mucha menos presión policial que en Madrid” en los problemas de seguridad que afectan a los barceloneses, así como en el 'top manta'.

Regàs ha ejemplificado su afirmación mediante la situación que se vive en la zona del puerto de la capital catalana, donde hay “cientos de metros en los que el comerciante se queja del top manta y las mafias que hay y no se las está persiguiendo en Barcelona”.