Corredores en la 'cursa' DIR-Guardia Urbana en 2018 / 'CURSA' DIR-GUARDIA URBANA
Corredores en la 'cursa' DIR-Guardia Urbana en 2018 / 'CURSA' DIR-GUARDIA URBANA

Convocan una carrera popular para 6.000 personas en pleno rebrote

La carrera DIR-Guardia Urbana por la Diagonal está prevista que se haga el 26 de septiembre

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/07/2021 19:15 h.

La cadena de gimnasios DIR y la Guardia Urbana han convocado una masiva carrera popular para el 26 de septiembre. Según informa la policía local barcelonesa en su Twitter, la cita deportiva prevé una asistencia máxima de 6.000 personas.

La convocatoria llega en plena explosión de contagios y nada garantiza que la carrera se podrá realizar tal como está planificada. Fuentes del sector deportivo consultados por Metrópoli hacen un llamamiento a la prudencia en un momento en el que se se están cuestionando de nuevo los eventos masivos. La salida prevé dos horarios, a las 08.00 y las 08.30, por orden den Procicat.

Tuit de la 'cursa' DIR-Guardia Urbana / TWITTER GUARDIA URBANA

Tuit de la 'cursa' DIR-Guardia Urbana / TWITTER GUARDIA URBANA 

A LA ESPERA DE LA 'CURSA' DE LA MERCÈ 

Desde antes de la pandemia, las carreras populares masivas han desaparecido de las calles de Barcelona. De celebrarse, la cursa DiR-Guardia Urbana sería la primera a la espera de que se sepa cómo será la cursa de la Mercè de 2021, prevista para el 19 de septiembre.

Hasta ahora, las carreras populares que se han celebrado en Barcelona han sido con pocos participantes o de formato virtual, como por ejemplo la de la Mercè de 2020, en la que tomaron parte unos 3.000 corredores en dos días, un maratón virtual y una cursa dels Nassos para 1.000 corredores,

La cursa DIR-Guardia Urbana recorre 10 kilómetros por la Diagonal, desde Palau Reial hasta los alrededores del recinto del Fòrum. Este año, si se hace, llegará a la octava edición. 

EL MARATÓN, EL 7 DE NOVIEMBRE

Por ahora, Barcelona mantiene como próximas fechas para la media maratón y maratón de Barcelona los días 17 de octubre y 7 de noviembre, respectivamente.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.