La diputada de la CUP Basha Changuerra, que será candidata a la alcaldía en 2023 / EUROPA PRESS - David Zorrakino
La diputada de la CUP Basha Changuerra, que será candidata a la alcaldía en 2023 / EUROPA PRESS - David Zorrakino

La diputada Basha Changuerra es la candidata de la CUP a la Alcadía de Barcelona

Jordi Estivill, Adriana Llena y Thaïs Cloquell, entre otros, acompañarán a la política en la candidatura

Guardar
Periodista

Basha Changuerra es la candidata de la CUP a la Alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales de 2023. La asamblea plenaria de la Candidatura que se celebró este domingo, 18 de septiembre, nombró oficialmente a la diputada en el Parlament como cabeza de lista de la CUP en Barcelona.

A Changuerra le acompañan Jordi Estivill, Adriana Llena, Thaïs Cloquell, Santi González, Eva Fernández, Jordi Gutiérrez, Marga Olalla, Alfons Romero y Clara Camps.

OPCIÓN DE MÁS PESO

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, la formación presentará este lunes la lista de personas que configurarán la candidatura cupaire para la capital catalana en los comicios municipales.

Canguerra es diputada en el Parlament donde es portavoz en las comisiones de Derechos Sociales e Igualdad y Femnismos, vicepresidenta de la Comisión de Estudio del Racismo Institucional y Estructural y Ponente Relatora de la Ley de estabilización de las trabajadoras públicas t de la Ley por los derechos LGTBI.

Anna Saliente, exalcaldable de la CUP por Barcelona, en un acto del partido / EFE - ALEJANDRO GARCÍA
Anna Saliente, exalcaldable de la CUP por Barcelona, en un acto del partido / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

ENTRE 15 CANDIDATOS

La diputada ha ganado la carrera a otros 14 activistas que formaban parte de la lista de candidatos que la formación presentó este mes.

Además de Basha Changue (Nou Barris), en la lista estaban Clara Camps (Gràcia), Dani Celma y Joaquim Delgado (Clot-Camp de l’Arpa), Thaïs Cloquell y Adriana Llena (Les Corts), Joan Sebastià Colomer (Ciutat Vella), Jordi Estivill, Marta Gilabert y Albert Martín (Poblenou), Eva Fernández (Barceloneta), Santi Gonzalez (Raval), Jordi Gutiérrez (Nou Barris), Marga Olalla (Sants) y Alfons Romero (Sant Andreu).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.