Sesión telemática del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Sesión telemática del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La Diputación de Barcelona apuesta por las mujeres en la política local

La promoción se enmarca en la iniciativa EqualMED, impulsada por la institución

Guardar
Periodista

La diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, ha destacado este jueves la iniciativa EqualMED.

Impulsada por la corporación, esta proposición tiene el objetivo promover la participación política de las mujeres en la esfera local.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Durante la sesión estatuaria del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se ha celebrado de manera telemática, Díaz ha recalcado que la finalidad del proyecto es contribuir a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

Además, ha recordado que la iniciativa suma más de 16 gobiernos municipales marroquíes y más de 12 localidades de la provincia de Barcelona, y tiene alianzas con gobiernos locales libaneses y tunecinos. En este sentido, ha asegurado que "fortalece el municipalismo y empodera a las mujeres en las instancias de gobernanza local".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.