La Diputación, el Ayuntamiento de Barcelona y Foment del Treball han firmado este jueves un convenio de colaboración para contribuir a la reactivación económica y empresarial de la ciudad en el marco del 250 aniversario de Foment del Treball.

La presidenta de la DIBA, Núria Marín; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, han escenificado el pacto en un acto que ha tenido lugar en el nuevo paraninfo de la Escola Industrial.

250 ANIVERSARIO

El convenio tiene la finalidad de apoyar las actividades que se realizarán con motivo del 250 aniversario de la patronal catalana y las del Instituto de Estudios Estratégicos Think Tank. Esta planificación incluye un ciclo de conferencias, la organización del XVIII Foro de Diálogo Italia-España, la celebración del Día del Empresario, la exposición 250 años de Foment del Treball y la entrega de las medallas conmemorativas por los 250 años de trayectoria.

Marín ha celebrado este pacto para impulsar proyectos de interés general, y ha defendido que con el acuerdo se da la imagen a la ciudadanía de que en momentos complicados "es más necesario que nunca trabajar de la mano".

"COMPROMISO DE FUTURO"

Collboni ha celebrado los 250 años de Foment y la consecución de un pacto que supondrá una apuesta de futuras colaboraciones público privadas y de construcción de consensos. "Hacemos un compromiso de futuro, de tener la capacidad de construir unidos los consensos que nos tienen que permitir prosperar los próximos 15-20 años", ha explicado.

Sánchez Llibre ha celebrado que este convenio "pueda reforzar la colaboración público-privada" y que aporte talento, proyectos y propuestas económicas para reforzar la cohesión social. "Nunca se había firmado un convenio de esta envergadura. Estoy convencidísimo que los réditos económicos y políticos que se pueden sacar no solo los disfrutaremos las entidades aquí presentes sino toda la ciudadanía", ha asegurado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.