ARCHIVADO EN:

Andreu Martínez dimite como director de los Mossos d’Esquadra​. El que ha sido director general del cuerpo policial durante un año y tres meses deja el cargo un día antes del segundo aniversario del 1 de octubre.

Martínez será sustituido por Pere Ferrer, jefe de gabinete del conseller de Interior, Miquel Buch.

El ex director de los Mossos d'Esquadra considera asumidos algunos de sus objetivos con medidas como las nuevas convocatorias de agentes de Mossos y la incorporación de la policía catalana al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y señala que lo deja por motivos personales. 

NOMBRADO EL 1 DE OCTUBRE

Ferrer, que será nombrado mañana, también ha sido jefe de gabinete de otros consellers como Jordi Jané y Quim Forrn, los anteriores consellers de Interior de la Generalitat.

Fuentes de Interior han explicado que Andreu Martínez presentó la renuncia hace unos días dando por finalizada la etapa que empezó a principios de junio de 2018. Martínez aceptó el cargo en sustitución de Pere Soler. 

AGRADECIMIENTO DE BUCH

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Buch ha agradecido a Martínez su "buen trabajo" al frente de los Mossos, "con un balance importante, desde las nuevas plazas hasta la entrada en el CITCO" (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).

Hace una semana el conseller cesó a la jefa de comunicación, Joana Vallès, tras la polémica del gas pimienta.

INTERVENIR LOS MOSSOS

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha urgido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a aplicar la Ley de Seguridad Nacional para intervenir los Mossos d'Esquadra, después de la dimisión del director del cuerpo en la vigilia del segundo aniversario del referéndum unilateral del 1-O.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.