Los Mossos d’Esquadra han detenido, de momento, a diez personas en Barcelona durante el sexto asalto de protestas tras la resolución del Tribunal Supremo por el caso del 1-O. No se descarta que el número de arrestados vaya al alza porqué la policía mantiene abierto un dispositivo antidisturbios en la zona barcelonesa de La Rambla.

Uno de los detenidos corresponde a una persona que, durante el sábado, en el centro de la ciudad, cortó la avenida Meridiana durante varias horas. En total, ya son 13 las personas detenidas en el marco de las protestas de anoche en toda Cataluña, aunque el balance no es definitivo.

PRISIÓN PREVENTIVA

En este sentido, de los 12 arrestados durante el viernes durante las protestas en plaza Urquinaona y alrededores, día de más tensión en la ciudad, el sábado pasaron a disposición judicial 12, repartidos en los tres juzgados de guardia de Barcelona.

Los jueces han mandado a prisión preventiva a la mitad y, para los otros seis, se les ha ordenado libertad provisional con medidas cautelares, que les obligan a presentarse al juzgado periódicamente.