ARCHIVADO EN:

Artificieros de la armada española han hecho explotar este lunes la bomba hallada en aguas de la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta. Según ha informado la Guardia Civil, el artefacto contenía 70 kilos de TNT.

El proyectil ha sido detonado mar adentro, a una milla náutica de donde fue encontrado, a 45 metros de profundidad. La bomba ha sido trasladada hasta allí con globos de elevación.

GRABACIÓN DE LA CUP

Curiosamente, el miembro de la CUP, Jordi Magrinyà, ha grabado el momento de la explosión y lo ha colgado en Twitter. "Qué cosas que pasan", ha ironizado Magrinyà, que ha añadido que el "Hotel Vela está bien. No hay que sufrir".

UN BUCEADOR DE LA GUARDIA CIVIL

El artefacto fue hallado este domingo por un guardia civil fuera de servicio que buceaba en la playa de Sant Sebastià. La bomba se encontraba a tres metros de profundidad y a unos 25 metros de distancia de la arena. La playa estaba llena de bañistas y fue desalojada por la Guardia Urbana. A media tarde la Guardia Urbana ha reabierto las playas de Sant Sebastià y de Sant Miquel en la Barceloneta. 

El operativo para hacer detonar la bomba se ha iniciado hacia las 13.00 horas y la explosión se ha producido pasadas las 15.30 horas. El proyectil era de la Guerra Civil y era "altamente volátil", según la Benemérita. 

El artefacto se denomina bomba catalana y fue fabricado en el año 1936, aunque no se ha podido precisar el año de la Guerra Civil en que fue lanzado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.