ARCHIVADO EN:

Un centenar de vecinos han parado el desahucio de una mujer y sus siete hijos este jueves en el Poble-sec. A los residentes concentrados, se han sumado técnicos del Ayuntamiento, quienes han tratado de mediar entre la familia afectada y la comitiva judicial.

La afectada es una mujer inmigrante que ha asegurado llevar 20 años en España en situación irregular, por lo que no ha podido acogerse al recién aprobado decreto de vivienda.

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha explicado que el propietario del piso es un gran tenedor que no ha hecho llegar a la inquilina una oferta de alquiler social antes de efectuar el proceso de desahucio.

'MORATORIA'

Martín ha pedido un trabajo conjunto "para que el Gobierno del Estado apruebe una moratoria real de todos los desahucios", tras lo que ha criticado a la Generalitat por haber generado "confusión" en los últimos días.

El Ayuntamiento ha redactado este jueves una serie de modificaciones que cree que habría que aplicar al real decreto ley 11/2020, escrito que ha enviado por carta al Gobierno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.