Nuevos robos de móviles y nuevas detenciones. Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cuatro hombres tras robar presuntamente dos teléfonos móviles durante la madrugada de este viernes. A todos ellos se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una de las detenciones se ha producido en el Eixample cuando los dos ladrones –uno de ellos menores de edad– han sustraído el teléfono de un peatón. A la misma hora –3:40 de la madrugada– también han detenido a otros dos hombres en Ciutat Vella cuyo modus operandi fue parecido. En este caso, los identificados –según Europa Press– tienen 28 y 36 años respectivamente.

PASARÁN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Los presuntos autores del robo se encuentran detenidos en las dependencias de los Mossos d'Esquadra y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La detención se produce justo días después de que Mossos d’Esquadra y Policía Nacional colaboraran en una operación conjunta para identificar a “ladrones violentos” en la Ribera (Ciutat Vella), que se saldó con 13 detenidos. Antes de eso se produjo el apuñalamiento a Sara, la joven de 26 años a la que intentaron robar su móvil en una discoteca del Port Olímpic y acabó falleciendo por las heridas producidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.